Produce Pemex 34% más combustóleo

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La generación de combustóleo por parte de Pemex aumentó en un año 33.8 por ciento.

De acuerdo con últimos datos de la Secretaría de Energía, en mayo pasado Pemex generó un total de 198.6 miles de barriles diarios de combustóleo, en comparación con los 148.4 miles de barriles del mismo mes del año pasado.

Estos datos van en línea con el aumento en los niveles de proceso de crudo en las seis refinerías del País, estrategia a la que ha dado prisa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante mayo, Pemex procesó un total de 640 mil barriles diarios, 12.2 por ciento más que los 570 mil barriles diarios del mismo mes del 2019.

Del total del crudo procesado en mayo, el 34.5 por ciento fue gasolina y el 31 por ciento fue combustóleo.

Pese a que las seis refinerías no trabajan ni a la mitad de su capacidad, López Obrador pretende alcanzar autosuficiencia en combustibles en un periodo de tres años, pero con el alza de la producción de gasolina y diésel, aumentará también la producción de productos pesados como el combustóleo.

Alejandro Villalobos, especialista en hidrocarburos, explicó que mientras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR