Ahora Procurador descarta droga en mujer muerta en lipo

AutorMarcos Martínez

Casi dos semanas después de especular que la muerte tendría que ver con una adicción de la víctima, el Procurador Adrián de la Garza descartó ayer que Martha Éricka Valdez Páez consumiera drogas antes de someterse a la lipoescultura que le costó la vida.

El funcionario informó que la autopsia arrojó que una trombosis multiorgánica fue la causa del deceso de la mujer de 32 años, que murió el 3 de abril en el Centro Quirúrgico Nogalar, en San Nicolás.

Sin embargo, De la Garza señaló que todavía no se determina si la trombosis fue producto de una negligencia médica durante la cirugía estética, que encabezó el médico Mario Chavarín Ortega.

"La causa de la muerte fue una trombosis multiorgánica por exceso de grasa en los órganos", dijo.

"Se le extrae grasa para hacer la liposucción", explicó, "(y luego) se le inyecta la grasa en otras partes. Posiblemente esa grasa fue a dar al torrente sanguíneo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR