Procreto y Problock: Alta calidad aislante

El mantenerse dentro de presupuesto y el diseño arquitectónico son dos aspectos importantes a considerar entre los constructores que realizan un proyecto. Para lograrlo se requiere utilizar desde el principio materiales de alta calidad que aseguren la durabilidad y la satisfacción del usuario final.

En la Zona Norte del País donde el clima puede ser muy extremoso, suelen dejarse de lado los beneficios de usar materiales que brindan aislamiento térmico. No se le da la debida importancia hasta que las personas se hacen conscientes del frío o calor que se siente dentro de las instalaciones y el alto costo que se pagan de energía eléctrica.

Para el caso de los edificios de oficinas o departamentos que no cuentan con un adecuado aislamiento térmico se hace un uso más intenso del aire acondicionado o calefacción, el cual nunca parece ser suficiente, lo que lleva a instalar equipos con mayor capacidad o bien reparar las constantes fallas de los equipos existentes.

En construcciones residenciales no es muy diferente, el calor o frío se quedan dentro mucho más tiempo, incrementando las cuentas por el uso del clima o calefacción artificial.

Una alternativa para los constructores es edificar obras con Problock térmico, que es 6 veces más térmico que el block tradicional, lo cual se demuestra al cumplir ampliamente con la norma NMX-C-460- ONNCCE-2009 (aislamiento térmico para envolventes de vivienda).

Al momento de tener una buena estructura de Problock en nuestra construcción podemos incrementar la protección térmica aplicando una capa gruesa de Procreto, un mortero ligero de alto rendimiento que tiene propiedades térmicas.

Una capa desde 1 centímetro agrega protección térmica a las instalaciones lo que ayuda a proteger de la temperatura exterior y conservar más tiempo el aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR