Proclaman sandinistas el triunfo

MANAGUA (AFP/REUTERS).- El candidato a la vicepresidencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), Agustín Jarquín, aseguró anoche que una encuesta a boca de urna les da el triunfo sobre el oficialista Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha en el poder).

"Estamos arriba ocho puntos en Managua y seis puntos en el resto del país. Todo indica que ganamos", dijo Jarquín a un grupo de periodistas en un hotel de la capital, donde el comando de campaña de la denominada Convergencia Nacional preparaba la "fiesta del triunfo".

El FSLN postula a la presidencia al ex Presidente Daniel Ortega, quien busca retornar al poder luego de 11 años de que la revolución fue derrotada en las elecciones de 1990.

Por su parte el PLC, que postula al empresario Enrique Bolaños, preparaba su propia fiesta en otro hotel, pero no había dado ninguna cifra sobre sus propios conteos, aunque en horas del día había estimado que llevaba diez puntos adelante.

Los resultados oficiales de las elecciones serán dados a conocer hasta la mañana de hoy por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Las elecciones concluyeron hacia las 21:00 hora local sin que se registraran incidentes o denuncias de anomalías serias, y en medio de un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad en prevención de disturbios o hechos de violencia.

Los nicaragüenses, agobiados por la pobreza que aqueja al país, votaron masivamente y con calma ayer, en lo que se anticipa un ajustado resultado entre el ex Presidente sandinista Daniel Ortega y el empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR