Proclama feminismo en México

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La lucha por la equidad de género hace que éste sea el momento para las mujeres, quienes pueden exigir un alto a los abusos que sufren en Hollywood.

Así lo piensa Hilary Swank, ganadora de dos premios Óscar a Mejor Actriz, quien ve en la unión por el movimiento feminista la esperanza de cambiar mentalidades.

"Es muy emocionante ver a las mujeres hablando y manifestándose. Muchas mujeres que viven el acoso se preguntan '¿esto me está pasando a mí?'. Ahora estamos juntas para que no pase otra vez.

"Tenemos una plataforma para decir que no volverá a ocurrir y que no permitiremos más acoso sexual. Es el momento más emocionante para las mujeres en muchos años", dijo la actriz ayer en una ponencia para el foro Liberatum, dedicado al liderazgo y a la promoción cultural.

La protagonista de Los Muchachos No Lloran se definió como feminista, ya que espera impulsar a que las personas sigan sus sueños como ella lo hizo, pues ser mujer no debería ser un obstáculo.

"Soy absolutamente feminista, espero que mi discurso lo pruebe. Creo en la equidad, apoyo a todas las mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR