Procesos polémicos

AutorEL NORTE / Staff

Pese a las irregularidades millonarias a su paso por el Gobierno de Veracruz, el priista Javier Duarte podría salir de la cárcel en sólo tres años, mientras que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo sale libre por falta de pruebas tras cinco años detenida.

Dicen buscar a Karime

La PGR solicitó en julio una orden de detención, con fines de extradición, en contra de Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte.

El 29 de mayo, el Gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, difundió videos y fotografías de cómo la esposa de Duarte vive entre lujos y abundancia en un barrio exclusivo de Londres.

Desfalca, desvía, lava ...y casi lo perdonan

EL NORTE / Staff

Aunque el priista Javier Duarte desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, donde fue Gobernador, recibió una sentencia mínima que le permitirá salir de la cárcel en 3 años y pagar una multa de sólo 58 mil 890 pesos.

A pesar del millonario desfalco, la Procuraduría General de la República PGR sólo logró acreditar el desvío de mil 650 millones de pesos, de los cuales unos 740 millones son directamente para comprar bienes raíces.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, condenó a Duarte a una pena de 9 años de prisión, aunque la PGR había solicitado 25 años Durante una audiencia de cinco horas de duración, el juez pregunta a Duarte: "¿Admite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR