Tienen procesos local y federal leve desfase

AutorMirna Ramos

Si usted es de los que tienen pensando estar desde las 08:00 horas en la puerta de su casilla para emitir su sufragio y observa que la mesa directiva federal aún no está instalada, no se desespere... todo tiene explicación.

De acuerdo con lo establecido en las legislaciones vigentes a nivel federal y estatal, habrá un pequeño desfase entre los horarios de apertura de las mesas en donde podrá votar por Diputado federal y aquellas en donde podrá elegir al Gobernador, Alcalde y Diputado local.

Conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 212, los funcionarios deberán proceder a la instalación de la casilla a las 08:00 horas.

Por ello, informó Roberto Villarreal Roel, presidente del Consejo Local del IFE en Nuevo León, los ciudadanos podrán emitir su voto aproximadamente a partir de las 08:20 horas, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR