Un proceso fácil

AutorEsteban Israel

EL NORTE / ITALIA

ROMA.- Para comprender mejor los laberintos del proceso, EL NORTE inició una adopción a través de internet. Doce agencias fueron contactadas por una supuesta mujer soltera interesada en adoptar un niño. Siete respondieron inmediatamente y sólo una objetó el estado civil.

Adoption Associates, www.adoptassoc.com, recomendó Guatemala o Rusia.

"Rusia demora de 1 a 8 meses y el costo aproximado de entre 25 mil 740 y 30 mil 990 dólares incluidos viajes e impuestos. Guatemala tarda de 6 a 9 meses y cuesta entre 23 mil 545 y 27 mil 445 dólares", explicó.

La mayoría de los sitios web de adopciones se dirigen al público de Estados Unidos, el principal mercado del mundo con unos 22 mil niños extranjeros adoptados en el 2002.

"Si quieres adoptar un niño a través de algunos de nuestros programas en el extranjero sólo tienes que llenar el formulario de adopción", señaló International Adoption Center (www.adoptlaw.org).

El primer paso suele ser un Estudio de Hogar, un certificado de aptitud de los candidatos realizado por un asistente social. El costo oscila entre 750 y 2 mil 500 dólares.

Otra agencia aclaró que nuestra candidata "jamás sería rechazada por su religión, edad, estado civil o estilo de vida".

Según la revista Adoptive Families, además del Estudio de Hogar hay otros tres rubros a considerar en el presupuesto de un padre adoptivo: cobertura médica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR