Procesarán a 3 por transportar carga de droga

AutorCamilo Lizcano

La Fiscalía General de la República vinculó a proceso a tres presuntos narcotraficantes y pidió su prisión preventiva, después de su detención por transportar un cargamento de más de 1 tonelada de mariguana y 114 gramos de metanfetamina, en García.

Una fuente allegada al caso dijo que la detención la realizaron elementos de la Guardia Nacional el 16 de octubre pasado, a la altura del kilómetro 37.5 de la Carretera Saltillo-Monterrey.

Los uniformados detuvieron a Manuel Ernesto, Juan Carlos y Sergio, de quienes no se proporcionaron las edades, quienes fueron llevados al Penal Número 2 de Apodaca.

"El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Nuevo León obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.

"Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron, sobre el kilómetro 37+500 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de García, a Manuel Ernesto 'M', Juan Carlos 'C' y Sergio 'E', cuando circulaban en una Suburban y un tracto camión", informó en un comunicado la delegación de la FGR de Escobedo.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR