Procesan por feminicidio a agresor de niña

AutorÁngel Ramos

El hombre acusado de abusar de una niña de 4 años, en García, enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Durante una audiencia ante un juez de Control, la Fiscalía General de Justicia alegó que el sospechoso, identificado como José Felipe L., de 35 años, fue más allá del ultraje contra la menor.

Según el Ministerio Público, el acusado, quien tiene una discapacidad en el habla y auditiva, intentó asesinar a su víctima.

Tras escuchar las evidencias, el juzgador determinó que sí era procedente la acusación, y también lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas a un menor de 12 años.

En el fallo, el juez decidió no vincularlo por secuestro agravado, al considerar que esa conducta ya estaba considerada en el feminicidio.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal se encontraban los dictámenes médicos de la niña, quien permanece internada en un hospital.

Por los golpes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR