Procesa juez a banda que plagia a taquero

AutorGabriel Talavera

Por su participación en el plagio de un vendedor de tacos, tres presuntos secuestradores que estaban arraigados fueron internados ayer en el Cereso de Cadereyta.

Ramón Martínez Molina, de 24 años; José Ángel Esparza Mendoza, de 45, y Jorge Carlos González Zamora, de 33, quedaron a disposición del Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey.

El juzgador les iniciará hoy un proceso penal por los delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa, acusaciones que no les dan derecho a obtener su libertad bajo fianza durante el tiempo que dure el juicio.

Los sospechosos estaban arraigados desde el pasado 23 de diciembre, informó la Procuraduría de Justicia estatal en un comunicado.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones les cumplimentaron la orden de aprehensión en las instalaciones de esa corporación policiaca.

El 12 de enero, Jorge Domene, vocero estatal, reveló la captura de Martínez Molina y de Esparza Mendoza.

Además indicó que había un tercer cómplice prófugo.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que González Zamora fue capturado días después de la rueda de prensa, sin precisar cuándo, y también fue arraigado a petición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información revelada por Domene el 12 de enero, el comerciante fue plagiado el 21 de agosto del 2013, al salir de un domicilio para abordar su camioneta.

Esparza Mendoza y González Zamora, quienes se encontraban armados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR