'Problema es añejo'

AutorJorge Aguilera

La sugerencia que hizo un grupo de entrenadores que labora en el Instituto Estatal del Deporte, encaminada a contar con igualdad de derechos laborales como en cualquier otra profesión, es legítima y un tema a tratar para la siguiente administración, coincidieron varios especialistas atléticos.

Entrenadores con años laborando en la formación de atletas manifestaron, primero en una foro deportivo, y el viernes, en el CARE Inde, que su situación es crítica porque no tienen derechos y menos acceso a los servicios de salud, pese a que viajan constantemente con las selecciones estatales.

"La demanda que hizo el entrenador de voleibol Jorge Azair (colabora en el Inde que dirige Jesús Perales, quien también es titular de la FMV) es válida; es un problema añejo, no tiene igualdad de derechos por lo menos en su contrato", explico Daniel Bautista Rocha, medallista de oro en la marcha de los Juegos Olímpicos Montreal 76.

"El problema es nacional y se vive en la Conade; pasó con el profesor Jerzy Hausleber (su entrenador), al final (de su vida) su situación económica era mala y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR