Privilegia PRD a aliancistas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los candidatos al Senado del PRD aventajaban ayer en 12 estados del País.

Ganaban en Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De mantenerse esa tendencia, el partido del sol azteca será por primera vez en su historia la segunda fuerza en la Cámara Alta.

Sin embargo, llega con cuadros que resultaron más de sus alianzas y acuerdos con gente externa al partido, que con militantes tradicionales.

La definición de sus listas de candidatos al Senado no estuvo exenta de polémica, entre otras causas por la inclusión de José Guadarrama como candidato por Hidalgo, quien es señalado por los propios perredistas como un "alquimista" del PRI.

También por la postulación de Víctor Manuel Anchondo, ex secretario de Gobierno de Chihuahua durante la gestión de Patricio Martínez, y quien ha sido criticado por organizaciones sociales por sus omisiones en las investigaciones de los feminicidios de Ciudad Juárez.

Producto del acercamiento con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y de Vicente Fox, busca también un escaño por Sonora, mientras que Yeidckol Polevnsky se perfila por el Estado de México.

Otros ex priistas integrados en las listas perredistas son el líder cenecista Víctor Manuel Gandarilla, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR