Tendrán prisioneras nuevo ambulatorio

AutorJuan Antonio Martínez

Como un regalo por el Día de las Madres, las 220 mujeres que se encuentran recluidas en el Penal del Estado recibieron ayer el aviso de que próximamente será inaugurado el nuevo ambulatorio femenil.

Actualmente el ambulatorio destinado a las mujeres se encuentra con hacinamiento y en condiciones poco higiénicas, ya que tiene una sobrepoblación de 60 reclusas y sólo tiene capacidad para 180.

Por ello, al recibir el anuncio de la próxima inauguración del ambulatorio, las mujeres aplaudieron con entusiasmo la noticia, en el marco de las festividades en el teatro del reclusorio por el Día de las Madres.

Además del anuncio de la entrega del edificio penitenciario, todas las internas recibieron una despensa familiar y una rosa, además de rifarse premios, así como un espectáculo artístico.

Raúl Maldonado Tijerina, subsecretario de Seguridad, indicó que más adelante el Gobernador Fernando Canales Clariond designará la fecha de la inauguración del ambulatorio femenil.

"El señor Gobernador está próximo a tomar la decisión, la fecha, la hora en que abra de hacerse entrega de este moderno edificio para las mujeres que están internadas en el reclusorio del Topo Chico.

"Por muchos años las instalaciones estuvieron muy descuidadas, no adaptadas para las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR