Tienen prisa Diputados por gastar

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Con tal de no regresar los recursos a la Tesorería, los Diputados federales planean gastar en "fast track" 500 millones de pesos en el último trimestre del año.

Se trata de una partida adicional al presupuesto de 6 mil 529 millones asignado a la Cámara Baja, pues los recursos provienen del ramo 23, "Provisiones salariales y económicas".

Aunque este monto estaba previsto originalmente para obras de mantenimiento y rehabilitación del recinto legislativo, la mayor parte será destinado a otros rubros.

Ahora se planea utilizarlo también en gastos administrativos de las bancadas, pagos de deudas, arrendamientos y contratos de comunicación social.

Los Diputados se autoaprobaron esta cantidad bajo la etiqueta "Conservación, operación y equipamiento de los recintos de los Poderes", pese a lo que ni el Senado ni el Poder Judicial obtuvieron suma alguna de ahí.

Conforme al acuerdo del Comité de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR