Prioriza Ejecutivo ayuda a Tabasco

AutorBenito Jiménez

PALENQUE.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ayer a tres secretarías de Estado priorizar labores de auxilio, alimentación y reconstrucción en regiones de Tabasco afectadas por las inundaciones.

Durante un acto de supervisión del primer tramo del Tren Maya, en territorio de Chiapas, informó que existen por lo menos 30 mil viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical "Gamma" y, sobre todo, por el aumento en el desfogue de la presa Peñitas, anunciado desde el pasado 3 de octubre.

Tras aterrizar en Villahermosa, López Obrador sostuvo una reunión privada con el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, para evaluar los daños y las acciones de respuesta.

Detalló que giró instrucciones al Secretario de Bienestar, el también tabasqueño Javier May, para que se coordine con el Gobierno local.

Además, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano pondrá en marcha 30 mil acciones de vivienda para atender la zona.

Frente al titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el Presidente informó que elementos de la Sedena ya brindan apoyo y alimentación a pobladores de las zonas afectadas.

"Ahora que llegamos a Villahermosa me entrevisté con el Gobernador, con el Secretario de Bienestar, que está encargado de atender a los afectados por las inundaciones y me informaron de la situación de Tabasco. Calcula que hay alrededor de 30 mil viviendas afectadas por las inundaciones", dijo.

"Di la instrucción de que se mantengan trabajando de forma coordinada el Gobernador, el Secretario de Bienestar, va a intervenir también la Secretaría de Desarrollo Urbano y ya contamos, como siempre, con el apoyo de la Sedena".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR