Prioriza Ebrard el apoyo a AMLO

AutorCarolina Pavón

MÉXICO.- El Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que esperará al menos 15 días para iniciar los trabajos de transición en la Administración capitalina, hasta que se tenga certeza sobre la situación de la elección presidencial.

Marcelo Ebrard reiteró el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador ayer para realizar una asamblea informativa que se llevará a cabo el sábado en el Zócalo capitalino, pues es necesario explicar a quienes apoyaron a la Coalición lo qué está pasando y cuáles son los pasos a seguir.

A pregunta expresa acerca de si habrá movilizaciones para defender lo que dicen fue el triunfo de López Obrador, manifestó que primero hay que informar de lo que pasó y jurídicamente defender los votos que le corresponden al tabasqueño.

Incluso, indicó, en el Distrito Federal no se contabilizaron algunos sufragios a favor del abanderado presidencial perredista.

Ebrard acudió a Minería para la presentación del libro del ex ministro Juventino Castro y Castro, y sobre la transición comentó que ya tuvo contacto telefónico con el actual Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, pero que aún no inician los trabajos formales para el cambio.

Ebrard afirmó que realizará una gira por las delegaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR