Prioriza BC gasto social

AutorAline Corpus

MEXICALI.- El Congreso de Baja California aprobó para el 2008 la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno estatal, donde se calcula un gasto por 25 mil 82 millones de pesos, de los cuales un 66.5 por ciento será canalizado a gasto social y 12.5 por ciento a los Municipios del estado.

Los ingresos representan apenas un 3.64 por ciento más que durante el 2007.

Manuel Aguilar Bojórquez, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno estatal, presentó el proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos la semana pasada y fue aprobado el 22 de diciembre por el Congreso local en sesión extraordinaria.

Aguilar detalló que un 7.8 por ciento del presupuesto de egresos será canalizado a la procuración de justicia y a la seguridad, mientras que el 1.1 por ciento se dedicará a la deuda pública.

Al Poder Judicial del Estado le fueron asignados 553 millones 231 mil pesos, así como 65 millones 469 mil pesos más para un fondo auxiliar en la administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR