Princesa sin fortuna

AutorEL NORTE / STAFF

La actriz estadounidense Grace Kelly pasó a formar parte de una de las casas reales más antiguas de Europa, pero perdió su independencia financiera y más tarde descubrió la cara oculta de la vida palaciega.

Ahora se ha dado a conocer cómo perdió gran parte de su fortuna.

El argumento anterior se parece a la historia de Meghan Markle, pero décadas antes de que la Duquesa de Sussex conociese a su príncipe azul, Grace Kelly había aprendido ya que los cuentos de hadas sólo funcionan en la imaginación de los guionistas de Hollywood.

Su matrimonio con Raniero de Mónaco y su transformación de musa de Alfred Hitchcock a princesa hicieron correr ríos de tinta, pero lo que no se sabía era que a su trágica muerte, a los 52 años, uno de los grandes iconos de estilo del siglo 20 apenas tenía 10 mil dólares a su nombre.

El documental Grace Kelly: The Missing Millions (Los Millones Desaparecidos), emitido en la cadena británica Channel 5, analiza la fortuna de una de las grandes estrellas del cine clásico y concluye que, independientemente de su vínculo con los Grimaldi, tendría que haber acumulado unos 58 millones de dólares.

La estimación es el resultado del estudio de contabilidad forense de la analista Gemma Godfrey, quien investigó las finanzas de la actriz antes y después de su boda, en 1956, un trabajo que la llevó a deducir que Kelly no habría quedado muy por detrás de contemporáneas como Audrey Hepburn, otro gran símbolo del cine y cuya fortuna está valorada en torno a los 100 millones de dólares.

Grace... revela las renuncias que hizo para ser princesa, pero también evidencia la misoginia que las actrices han sufrido en la industria.

Incluso tras ganar un Óscar, su sueldo de 5 mil dólares a la semana por Para Atrapar al Ladrón fue cuatro veces inferior al de su compañero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR