Primero y Diez/ ¿Será el mejor de la historia?

AutorJosé Manuel Basave

Pasado mañana por fin llegará el día esperado. Toda una temporada de esfuerzos se reduce a un día, a unas horas solamente. El ganador cerrará con broche de oro una exitosa campaña, pero para el perdedor los días, semanas y meses siguientes serán difíciles de digerir, dado que cuesta mucho trabajo llegar tan lejos, subir tan alto y luego tener una dolorosa caída cuyas heridas tardan mucho tiempo en sanar. Así es esto.

Desde hace varios años no se generaba tanta expectativa con un Súper Tazón como ha sucedido con éste. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Obviamente el atractivo número uno será presenciar el gran duelo de poder a poder que sostendrán el ataque más explosivo y productivo de la NFL en contra de la defensiva más sólida y dominante de la liga hoy por hoy. ¡Nada más!

Obviamente está también el ingrediente de ver por vez primera a un entrenador en jefe enfrentarse en el Súper Tazón al equipo que comandó apenas la temporada pasada. Tanto se ha hablado del factor Gruden, que cualquier cosa que se diga seguramente ya fue escrita en esta semana. El caso es que sin duda es un atractivo adicional.

¿Quién ganará? ¿El equipo que ya tiene tres trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas y que regresa al juego grande luego de 19 años de ausencia? ¿O será la escuadra que por vez primera en sus casi 30 años de historia llega al Súper Tazón?

Confieso que en realidad no recuerdo haber tenido tantas dudas para elegir a un posible ganador de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR