Primero y Diez/ Titanes-Cuervos: Una Final adelantada

AutorJosé Manuel Basave

Luego de conocer ayer sábado a los dos primeros finalistas (Vikingos y Raiders), que se impusieron con inesperada facilidad, hoy se definirán los dos restantes boletos para los juegos de campeonato, que en teoría se antoja sean Titanes y Gigantes, los sembrados número uno en sus respectivas conferencias.

Los neoyorquinos, a los que en realidad nadie en este mundo (ni siquiera el mismo Jim Fassel) esperaba que terminarían como primeros en la Conferencia Nacional, reciben hoy a otro equipo sorpresa de la temporada como son las Aguilas de Filadelfia, al que por cierto han vencido en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos. La lógica dice que deben imponerse, sin embargo, en esta nueva NFL cualquier cosa puede suceder.

Para que los Gigantes derroten por novena vez consecutiva a los de verde deberán plantear el partido en una forma muy similar a como lo hicieron cuando los vencieron en las jornadas dos y nueve, esto es, con un ataque equilibrado, con un Kerry Collins jugando sin intercepciones y con una ofensiva terrestre efectiva. Además, deberán mantener a Donovan McNabb en la bolsa de protección, presionándolo constantemente y limitando su potencial, pues es obvio que él representa cuando menos el 80 por ciento del ataque de las Aguilas. Si lo hacen, el triunfo será nuevamente suyo.

Dejemos pues en paz a Gigantes y Aguilas y demos ahora un vistazo al que sin duda es el mejor partido del día, e incluso de esta segunda ronda del playoff conocida también como juegos divisionales: Baltimore-Tennessee, los dos equipos con las mejores defensivas de toda la NFL y los únicos que actualmente cuentan con 13 victorias en su haber (los Cuervos con un partido más), por lo que bien parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR