Primero mata a papá, después a su mamá

AutorEdgar Carrillo

Familiares de José Guadalupe Garza Ocañas, quien asesinó de tres hachazos a su madre Olivia Ocañas Moya en un ejido de Montemorelos, lo culparon de la muerte de su padre hace 10 años.

Héctor Garza dijo que su hermano José Guadalupe golpeó con un pedazo de madera a su padre Lázaro Garza Martínez de 78 años y causó así complicaciones de la salud que terminaron en muerte meses después.

"Mi padre estaba bien, en una discusión que tuvo mi hermano con mi padre, le dio un golpe en el costado derecho a raíz de esa lesión que sufrió, él murió meses después, ya que le daño varios órganos", comentó.

Explicó que su hermano nunca fue denunciado ante las autoridades municipales, ya que ellos sabían que presentaban problemas mentales y requería de atención médica.

"Nunca lo denunciamos por eso, ya que sabíamos que estaba mal de su mente, estuvo en tratamiento en una clínica de Linares, pero gastábamos mucho en las consultas, lo tuvimos internado dos meses", explicó.

Indicó que su hermano constantemente discutía con su madre; debido a su enfermedad era muy agresivo cuando se ponía mal, algunos vecinos le tenían miedo y por eso no se le acercaban.

Héctor fue entrevistado en las capillas de velación del DIF municipal, ya que no cuentan con dinero para una funeraria particular. Ante esta situación fueron apoyados por las autoridades para los gastos funerarios.

Dijo que esperan la llegada de otros tres hermanos de los ocho que forman la familia -los cuales se encuentran fuera del municipiopara sepultar hoy por la tarde los restos de Ocañas Moya, quien será sepultada en el ejido El Pastor.

"Estamos esperando la llegada de otros tres hermanos, nosotros somos ocho en total, vamos a sepultar a mamá mañana (hoy) nos prestaron las capillas para velarla y darse cristiana sepultura", explicó.

'El murió junto con mi madre'

"No queremos verlo nunca jamás, hagan de cuenta que él murió junto con mi madre, no queremos saber nada de él, lo que hizo no tiene nombre", dijo Héctor Garza Ocañas, hermano del presunto homicida.

Con tristeza y sin poder contener el llanto, Héctor advirtió que ni él ni su familia visitará al presunto homicida.

Lo consignan

José Guadalupe Garza Ocañas fue consignado ayer por la tarde al Juzgado Mixto de Montemorelos, por el delito de parricidio.

Según el Código Penal...

Artículo 324.- Se da el nombre de parricidio a la privación de la vida del padre, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR