Primero y Diez/ Las figuras

AutorJosé Manuel Basave

El pasado domingo hicimos en esta su columna un breve análisis de los mejores y los peores equipos en la primera mitad de la temporada 2001, incluyendo sorpresas y decepciones, por lo que hoy ampliaremos dicho análisis a nivel de jugadores.

A la ofensiva han sido muchos los que han destacado, pero nos quedamos con Rich Gannon y Brett Favre como mejores mariscales de campo, elementos muy experimentados que se están viendo como los buenos vinos al paso de los años y que por ahora tienen a sus equipos como líderes de sus respectivas divisiones con idénticas marcas de 6-2.

Los corredores más valiosos a la fecha en mi opinión han sido Curtis Martin y Jerome Bettis, quienes continúan cargando con más del 70 por ciento del peso de su ofensiva, aunque también hay que reconocer el gran trabajo de corredores como Priest Holmes y Ahman Green, entre otros.

En cuanto a los receptores nos quedamos con lo hecho por Rod Smith, Terrell Owens y Jimmy Smith, así como con el siempre eficaz ala cerrada Tony González.

Los mejores linieros ofensivos me parece que han sido los tacles Orlando Pace y Jonathan Ogden, los guardias Steve Hutchinson y Larry Allen, así como el centro Mike Flanagan, quien se ha visto muy seguro y eficaz en los ocho encuentros de Green Bay.

Pasando a la defensiva hay que hacer un reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR