Primero y Diez/ Falta actitud a los Vaqueros

AutorJosé Manuel Basave

La primera jornada de la temporada 2000 de la NFL arrojó pocas sorpresas, resultando en general de acuerdo a lo esperado. Lo más destacado es que el 60 por ciento de los partidos se decidieron por una anotación o menos de diferencia, lo que nos indica que la campaña comienza a un buen nivel competitivo y equilibrado en términos generales.

En lo personal me llamó la atención la escandalosa derrota que Dallas sufrió a manos de las Aguilas de Filadelfia, un equipo joven que en 1999 ocupó el sótano de su división.

Además del sorprendente marcador de 41-14, llamó la atención el pobre trabajo de la defensiva contra la corrida de los Vaqueros. Duce Staley hizo lo que quiso durante todo el juego, por lo que si los texanos no ajustan pronto sus piezas, cualquier corredor les va a correr 100 yardas por partido, o en un descuido hasta más de 200 como lo hizo ayer Staley.

La conmoción de Troy Aikman no es excusa, ni tampoco la lesión de Joey Galloway. No, para un servidor el problema que afrontan los Vaqueros desde hace varias temporadas es uno: actitud.

Ni Barry Switzer (en sus últimos años), ni Chan Gailey, ni parece que tampoco Dave Campo, han logrado devolver a los jugadores vaqueros esa garra y esa actitud ganadora que tanto necesita un equipo. Hay demasiada displicencia en muchos de sus elementos.

Si no cambian esa actitud y no resuelven los problemas técnicos en un corto plazo, puede usted apostar doble contra sencillo a que Dallas obtendrá una marca negativa al final del año.

Dulce venganza de Búfalo.

En un interesante y cerrado partido, los Bills de Búfalo se vengaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR