Primero y Diez/ Controversia en Búfalo

AutorJosé Manuel Basave

Las controversias son el pan de cada día en la NFL, por lo que nunca falta un equipo en el que no se presente una controversia entre dos jugadores por un puesto titular.

El entrenador en jefe, obviamente, es quien decide la alineación, pero no siempre su opinión es respetada o compartida por los aficionados y los expertos de los medios de comunicación, incluso en ocasiones ni por sus propios jugadores.

Algo así sucede en los Bills de Búfalo, en donde para el entrenador Wade Phillips el mariscal de campo titular es Rob Johnson, mientras que para la mayoría de los aficionados y para algunos medios de comunicación, el titular debería ser Doug Flutie.

Y para echarle más "sazón al caldo" de esta controversia hay que recordar que estos dos jugadores no se quieren, al grado de que rara vez cruzan palabras entre ellos.

Pues bien, antes de tratar de llegar a una conclusión al respecto, permítame recordarle la frialdad de los actuales números individuales de estos dos mariscales de campo.

Rob Johnson ha completado el 59 por ciento de sus pases, para mil 431 yardas, 8 pases de anotación y 3 intercepciones, que le dan un rating de 90.5. Por su parte, Doug Flutie presenta un porcentaje de 57 por ciento en sus pases, con 971 yardas, 3 anotaciones y 2 intercepciones, que arrojan un rating de 77.4 puntos.

Ahora bien, Johnson ha iniciado como titular en seis de los 10 partidos jugados a la fecha por los Bills y tiene marca de 3-3, mientras que el chaparrito Flutie ha comandado el ataque desde el inicio en cuatro encuentros, con una marca de 3-1.

Por lo que podemos ver en los anteriores números, Johnson tiene ligeramente un mejor porcentaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR