'Primero Consejo, luego reelección'

AutorOsvaldo Robles y Mirna Ramos

El Senador Mauricio Fernández Garza está dispuesto a apoyar la reelección de su hermana como dirigente estatal del PAN, siempre y cuando ésta sea avalada por un nuevo consejo y no por el actual.

Durante un video-chat organizado por EL NORTE, el legislador albiazul dijo que él se sumará a Alejandra Fernández Garza o a cualquier otra persona que sea aceptada por el Consejo panista.

"Esto (la reelección) se debería dar en un nuevo consejo, y ante el nuevo consejo mi hermana o quien se postulara sería evaluada para definir al ganador", advirtió Fernández.

"Yo he sido por dos periodos consejero estatal y esto me imposibilita a participar en el próximo, que es el que tomará la decisión. Yo me sumaré con todo mi apoyo y respeto a quien el consejo de mi partido tenga a bien elegir como nuestro dirigente estatal".

El 14 de junio, el secretario general del PAN, Israel Hurtado, informó que sería el actual consejo el que elegiría al próximo dirigente albiazul, lo que provocó la molestia de algunos panistas, al considerar que la dirigencia estatal planeaba colocar a Alejandro Páez.

El 16 de junio, el Senador por Nuevo León advirtió que de ser el actual consejo el que elija al próximo dirigente albiazul participaría en la elección para evitar la fractura del panismo, ya que Páez no cumple con el perfil requerido para dirigir el partido.

Durante la conversación con cibernautas, el Senador respondió cuestionamientos de todos tipos, desde lo que haría en caso de llegar a la Gubernatura, el Fobaproa y los errores de Vicente Fox, hasta el desempeño como Alcalde de Jesús María Elizondo, los centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR