Primero y Diez/ Borregos-Aztecas es ya un Clásico

AutorJosé Manuel Basave

Así como en la NFL están los clásicos Dallas-Washington, Oakland-Denver, Green Bay-Chicago y Pittsburgh-Dallas, por mencionar algunos, también en la Liga Mayor de la ONEFA existen ya duelos que pueden ser llamados clásicos, guardando toda proporción claro.

Dejemos a un lado el término de clásico referente a un juego entre equipos de la misma ciudad, como es el caso del nuestro entre Auténticos Tigres y Borregos Salvajes (ése se cuece aparte); no, en esta ocasión nos referimos a un encuentro que por la gran rivalidad y por la constante competitividad de los contendientes se ha convertido ya en un verdadero clásico de la ONEFA: Borregos-Aztecas.

Este duelo, cuya historia no es añeja sino al contrario (joven), ha logrado capturar enormemente la atención de los aficionados a este bello deporte por dos aspectos principales: la intensidad con que siempre se juega y la batalla por la supremacía que estos equipos han venido librando cada vez que se enfrentan.

Desde que los de la UDLA están en Liga Mayor han chocado un total de 14 veces en contra de los Borregos, con siete triunfos por bando. ¿Podría pedirse mayor equilibrio de fuerzas? Definitivamente no.

Obvio es que cada temporada tienen que enfrentarse una vez dentro del calendario regular; sin embargo, lo que llama la atención es que de esos 14 duelos entre ambos, cinco han sido Finales. Dicho en otras palabras: casi el 40 por ciento de las veces que estos equipos han chocado ha sido para definir cuál de ellos es el campeón.

Vale la pena recordar que de esas cinco finales, tres fueron ganadas por el Tec y las dos restantes por la UDLA. ¿Volverán a enfrentarse por el campeonato este año? Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR