Primero, el Aconcagua, luego quieren un ochomil

AutorJuan Ramón Piña

Al recibir ayer el abanderamiento de la expedición Aconcagua Pared Sur 2001, la Asociación de Montañismo de Nuevo León se declaró lista para buscar un ochomil.

Juan Gómez, presidente de la agrupación, y Juan Jesús Guzmán, líder de la expedición, señalaron que en el estado existen montañistas con la calidad física y técnica para buscar una montaña superior a los 8 mil metros de altitud.

"Tenemos tres o cuatro elementos para un ochomil, pero se necesitan muchos miles de dólares", dijo Gómez.

"Podemos hasta intentar el Everest sin oxígeno", agregó Guzmán.

Las cuatro expediciones de Nuevo León que esta temporada intentarán "El Techo de América", de 6 mil 959 metros, hablan del potencial de esta actividad en el estado, señaló el directivo.

"Tal vez algunos se preguntarán, por qué otra vez el Aconcagua, y esto tiene una explicación: el Aconcagua tiene varias rutas y nuestra asociación ha ido buscando nuevos retos, rutas a las que muchos no quieren entrar.

"Ahora la Pared Sur es nuestro próximo objetivo, con esto la Asociación busca progresar enfrentando ascensos técnicos de gran dificultad", explicó Gómez.

Del grupo expedicionario, Guzmán y el defeño Israel Correa intentarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR