Primera A: Un equipo sorprendente

AutorJulio Muro

Señor Futbol/Enviado

LA PIEDAD. -Con apenas 3 años de existencia en la Primera División A, los Gallos de Aguascalientes, con el título de Campeón del Invierno 2000, comienzan a dar de qué hablar en la División de Ascenso.

Los Gallos tienen ahora el medio boleto que los puede poner por primera vez en la Primera División si logran concretar el próximo torneo otro campeonato o, en su defecto, ganar el boleto derrotando al próximo campeón.

Tras estar en la pelea por el no descenso hace apenas un par de torneos, la escuadra que comanda Antonio Ascensio vino de atrás y se coronó venciendo a los Reboceros de La Piedad, favorito en la Final de la Primera A.

Luego de su ascenso de la Segunda División en 1998, los Gallos se perfilaban como un buen equipo, pues ingresaron a Liguilla en sus dos primeros torneos en Primera A sin lograr el ansiado título.

En las siguientes temporadas, Aguascalientes parecía repuntar, sin embargo, los cambios en el plantel no dieron los resultados esperados por lo que se ubicaron al finalizar el Invierno 99 en la penúltima posición de la tabla general.

En este torneo, el plantel se reforzó con jugadores de poco renombre, pero que a la postre salieron a la cancha y dieron la cara por los Gallos, de los que pocos sabían de su existencia.

Su timonel Antonio Ascensio es una persona que ha jugado al lado de Jesús Bracamontes en el equipo Jalisco en los años 70's, además de haber trabajado como auxiliar con técnicos de renombre como Roberto Matosas en el Veracruz.

También con timoneles como Daniel Haro, entonces técnico del Irapuato, Héctor Sanabria en Toluca por los años 78-79 y su labor en Gallos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR