'El primer ataque a la impunidad'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El encarcelamiento de Rosario Robles es el primer ataque a la impunidad de la presente Administración, pero no debe representar el inicio de una cacería de brujas, señaló Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener esa línea en el combate a la corrupción, pero sin caer en vendettas.

"Es el primer ataque a la impunidad. Es un parteaguas histórico si hay consistencia. Es el paso a la modernidad y al Estado de Derecho si se toma en serio", recalcó.

"Para mí se convertiría esto en un cambio histórico si hay consistencia. Lo que hay que evitar es que sea venganza, cacería de brujas o 'el rey ha muerto, viva el rey'. Estoy en contra de cacerías porque no es Estado de Derecho, eso es vendetta política. Hay que actuar con objetividad y con serenidad".

El martes pasado, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculada a proceso y encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía General de la República le imputa haber sido omisa en el presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos a través de la llamada Estafa Maestra.

"No es cacería de brujas porque que yo sepa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR