Son las 'primas' de la cocina

AutorErika Salazar

¿A poco no le ha pasado que está consultando una deliciosa receta y, de repente, se encuentra con un ingrediente que no sabe ni qué es ni para qué se usa?

A veces quisiera tirar esos libros de cocina, pensando que nunca podrá preparar los platillos que describe, pero usted puede encontrar infinidad de ingredientes exóticos y de uso común en las tiendas especializadas y de materias primas de la Ciudad.

Aunque los supermercados ofrecen en sus anaqueles más variedad de productos de alta cocina y repostería, todavía hay ingredientes que sólo pueden ubicarse en estos establecimientos.

Desde platos desechables, moldes, duyas, brochas, pinceles y grenetina, hasta carne de armadillo, la verdad es que ponen casi de todo a su alcance.

"Las materias primas sirven para elaborar productos y alimentos en restaurantes, comedores industriales, fábricas de alimentos, panaderías y en casa", dice Francisco Correa, propietario de la tienda de materias primas Wilton. "Aquí nos llegan los productos e ingredientes más novedosos. De hecho, hay compañías de que hasta hacen catálogos y nos los mandan para mostrarnos las novedades".

El cliente que acude a este tipo de tienda también se pone a la moda en cuestión de repostería y compra los ingredientes necesarios para hacer cierto tipo de pastel, galleta, paleta de chocolate, pay o lo que sea. Pero también pueden encontrar productos que facilitan la conservación de los alimentos, o bien recipientes para envasar o entregar un platillo más profesional.

En estas tiendas podrá hallar hojas de impresión para plasmar diseños sobre chocolate, hojas de silicón para hornear, pulpas de fruta, mermeladas, rellenos para pays, coberturas, pastas, nieves importadas y polvos preparados para hacer mousses, pasteles y otros platillos.

¿Cómo dijo?

Conozca algunos ingredientes exóticos que pueden pedir sus recetarios.

Agua de azahar: es el agua obtenida de las flores del naranjo; aromatiza cremas, masa para crepas y buñuelos.

Azúcar terciado: es un azúcar moreno de caña, cristalizado, que tiene un sabor muy leve a ron; da un perfume particular a los pasteles de galleta.

Crema de arroz: es el almidón casi puro; tiene los mismos usos que la fécula de maíz.

Cremor tártaro: se trata de un polvillo blanco subproducto de la fabricación del vino y se emplea para aumentar volúmenes, estabilizar las claras de los huevos batidos en bizcochos, mousses, merengues y suflés, y para impedir la cristalización del azúcar en confitería.

Cous cous o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR