Priísta denuncia a priísta

AutorMiriam García

La división interna en el PRI ha llegado a tal grado, que ayer un dirigente priísta presentó una demanda penal contra otro líder tricolor.

Oscar Adame Garza, líder de la fracción priísta en el Congreso local, presentó una demanda penal por difamación, injurias y asociación delictuosa contra Luis Farías Mackey, secretario general adjunto del CEN tricolor, y quienes resulten responsables de declaraciones en su perjuicio.

La denuncia contra Farías Mackey fue interpuesta por Mariano Núñez, representante legal de Adame Garza, ante la Procuraduría de Justicia del Estado a las 14:34 horas.

"Lo estoy denunciando por injurias, difamación y posiblemente asociación delictuosa, lo que se caracteriza aquí, en términos comunes o coloquiales, como pandillerismo; porque en la carta que me envía Farías, me envió una carta, él dice que él nada más leyó el documento, que a él se lo hicieron ese documento y que lo elaboraron en el Comité Directivo Estatal", expresó.

"Entonces el Ministerio Público le tendrá que preguntar quién fue el que lo elaboró o quién le pidió que lo leyera y de ahí ir sacando quiénes son los que se confabularon para cometer este ilícito en contra de mi persona".

EL 13 de mayo, Farías Mackey dijo que Adame Garza debía ser citado a declarar por la Procuraduría dentro del proceso penal que se sigue contra el ex Tesorero Xavier Doria, pues era socio de éste y podía conocer sus acciones.

"No hubo arreglo (con Farías Mackey)", agregó, "él me mandó una carta en donde me regaña o pretende regañarme, y la dirigencia estatal no pudo convencerlo de que se retractara de sus acusaciones infundadas e injuriosas, entonces, pues hombre, si quiere jugar a las vencidas, pues que juegue a las vencidas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR