Pide líder priista a Alcaldes evaluar sueldos con Consejo

AutorNora Garza y Daniel Reyes

El esquema de evaluación de salarios por parte de un órgano ciudadano e independiente debe de extenderse a todos los Municipios del Estado, señaló ayer César Garza, dirigente del PRI estatal.

Entrevistado en la toma de protesta del nuevo líder de la CNOP, Garza comentó que el PRI exhortará a los Alcaldes emanados de ese partido a aplicar el esquema, como ya lo hizo el Gobierno del Estado y como lo harán el Poder Ejecutivo y el Judicial, pues con esto se legitiman los salarios.

"Creo que se debería de ampliar a los Ayuntamientos, a todos los 51 Ayuntamientos del Estado de Nuevo León", expresó. "Lo más importante del nuevo esquema es que el salario que el servidor público recibe está legitimado por un dictamen técnico.

"Por supuesto que sí, ese esquema legitima; los salarios del gobernante los determina la comunidad, no el propio Gobierno".

Desde el 10 de diciembre, un Consejo Ciudadano trabajó en la evaluación de 44 puestos estatales de primero y segundo nivel para definir los rangos de salarios; el martes dio a conocer la propuesta que incluye la eliminación de bonos y el ajuste de sueldos.

El viernes, integrantes del Poder Judicial y Legislativo local se reunieron por separado con miembros del Consejo que recomendó las remuneraciones del Ejecutivo estatal, para afinar los términos en los que se realizarán las revisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR