Previenen lavado en Sofomes

AutorAbraham Saucedo

A partir de este año, los centros cambiarios, transmisores de dinero y sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas (Sofomes ENR) deberán solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un dictamen en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que será requisito para seguir operando legalmente.

Centros cambiarios son aquellos que pueden comprar y vender divisas en efectivo y cheques de viajero, mientras que los transmisores de dinero son los que ofrecen servicios de transferencia de remesas.

Las Sofomes otorgan crédito obteniendo recursos mediante el fondeo en instituciones financieras o con emisiones públicas de deuda, sin tener la capacidad para captar dinero directamente del público.

La solicitud del dictamen, uno de los cambios establecidos en la reforma financiera que se promulgó el pasado 10 de enero, deberán hacerla las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR