Previenen ante eventual impuesto por herencias

AutorBárbara Cardona

La posible aplicación de un impuesto en herencias y donaciones es un motivo para conocer cómo se encuentra tu patrimonio, sobre todo tus inmuebles.

De paso, sirve para poner las cosas en orden, aunque no se apruebe este gravamen.

La iniciativa presentada por el Diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pide gravar las herencias y donaciones de propiedades que excedan los 10 millones de pesos.

Según Enrique Iglesias Elizondo, director del despacho Iglesias, Pozas y Páez, la mayoría de los países miembros de la OCDE tienen establecido este tipo de impuesto.

"Es una forma de redistribuir la riqueza", dijo en un evento organizado por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi).

La propuesta establece tasas según el valor de la propiedad.

Es decir, los ingresos que perciban las personas por herencia o por donación hasta 10 millones de pesos están exentas.

De 10 millones a 50 millones de pesos pagan un 10 por ciento, de 50 millones a 100 millones de pesos un 20 por ciento y arriba de 100 millones de pesos un 30 por ciento.

"No se sabe que esté siquiera en proceso a discusión, no está en la agenda de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR