Previene México atentado biológico

AutorHanako Taniguchi

EL NORTE / México

MEXICO.- La Secretaría de Salud, en coordinación con los países del Grupo de los 7, prepara para este mes un simulacro para evaluar la capacidad de respuesta de los laboratorios de salud ante un eventual ataque bioterrorista.

Julio Frenk, titular de la dependencia detalló que este ensayo se realizará como parte de las medidas de seguridad en salud que se han reforzado por órdenes expresas del Presidente Vicente Fox.

"Siguiendo las órdenes del Presidente Vicente Fox estamos redoblando los preparativos y parte de esto es la participación en este ejercicio global de simulacro.

"Se trabajará bajo el supuesto de lo que pasaría en caso de que haya un caso diagnosticado que nos hiciera sospechar, cuáles serían los mecanismos que se pondrían en contacto, cuáles serían los laboratorios que participarían", dijo en entrevista al término de la inauguración del Foro Nacional de Calidad en Salud 2003.

Frenk explicó que este ejercicio no se realizará directamente con las personas que podrían estar involucradas o afectadas por un potencial ataque bioterrorista, sino a través de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR