Prevén por veto a limpias perder miles de empleos

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de frenar el arranque de nuevas plantas privadas de energía renovable costará miles de empleos en el Noreste del País, advirtieron empresarios.

"Es absurdo que estas inversiones se paralicen por una decisión que no tiene sentido", afirmó Rogelio García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Matamoros.

"En el mundo se le apuesta a energías que se pueden producir con recursos renovables, como el viento y el sol. En México se le está apostando todavía al petróleo para la generación de energía".

En Tamaulipas, ejemplificó, la compañía Vestas tenía previsto generar este año 2 mil 500 empleos nuevos en Matamoros, lo que ya no sucederá por el freno de proyectos de generación de energía eólica.

Explicó que no sólo se afecta a la generación de empleos en las plantas, sino a toda la cadena de producción como la de componentes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR