Prevén en turismo más inversión mixta

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- La asociación entre el sector privado y el Gobierno será una tendencia para el desarrollo de proyectos turísticos en el presente sexenio, de acuerdo con especialistas.

Por ejemplo, en el proyecto Costa Canuva, en la Riviera Nayarit, el Gobierno aportó los terrenos y los empresarios harán el desarrollo inmobiliario y urbano. Esta obra se presenta como un esquema de trabajo colaborativo que puede replicarse en otras zonas.

Rafael Lang, CEO de Mota-Engil Turismo, ejemplificó con dos proyectos exitosos en la actualidad que surgieron bajo este esquema: Cancún y Los Cabos.

"Los dos proyectos al igual que éste (Costa Canuva) son proyectos que se detonaron en el seno de Fonatur, que provienen de este tipo de asociaciones donde el Fondo aporta los predios y grupo particulares asumen las obligaciones de hacer".

Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur, reconoció que un esquema mixta se buscará para no generar deuda en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR