Prevén que suba 16% electricidad a empresas

AutorMayela Córdoba

EL NORTE / México

MEXICO.- A partir de abril, las tarifas de electricidad para el sector industrial podrían incrementarse en un 16 por ciento, debido al impacto de los precios de combustibles, principalmente gas natural, aseguró Eduardo Andrade Iturribarría, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica.

En lo que va del año, las tarifas eléctricas para este sector han aumentado 4.23 por ciento, de acuerdo con información de la Gerencia Comercial de Comisión Federal de Electricidad.

Francisco Santoyo, director de Finanzas de la empresa, dijo que el alza en las tarifas industriales de alta tensión será más marcada por la relación que guardan los precios internacionales de los combustibles con el factor para fijar los precios.

"Los precios de los combustibles inciden en mayor medida en las tarifas industriales de alta tensión que el factor inflacionario y en los últimos años la incorporación de plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR