Prevén salvar a lesionada en flamazo

AutorDaniel Flores

A pesar de haber sido alcanzada por el mismo fuego que mató a su hermana, Gloria Zetina Vázquez, de 13 años, tiene un buen pronóstico para salir adelante, según manifestó ayer José Armando Alonso Ruiz, subdirector médico del Hospital de Zona.

"Está grave, por el momento se considera grave, por el momento está estable, pero se espera que evolucione favorablemente, sí hay riesgo de muerte, pero por las quemaduras, que no están muy profundas, esperamos que vaya evolucionando satisfactoriamente", dijo.

El médico explicó que Gloria presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo, que es en la cara, brazos, manos y piernas.

Debido a que también presenta quemaduras en las vías aéreas, que comprenden desde la nariz, traquea, bronquios y pulmones, la paciente permanece con un respirador artificial, en el área de Terapia Intensiva.

El accidente donde Gloria resultó con las quemaduras ocurrió a las 18:45 horas del jueves en su casa, en la Colonia Portal del Fraile, en Escobedo, en donde su hermana Jommy, de 14 años, perdió la vida.

Las quemaduras se las causaron con un flamazo que se presentó cuando las hermanas intentaban prender leña para preparar comida.

Jommy, presuntamente al ver que la flama de los leños era muy pequeña, tomó un galón de gasolina que había en la lavandería, pero al verter el combustible sobre la fogata, se produjo el flamazo que la alcanzó.

Gloria fue ayudada por vecinos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital de Zona.

Alonso Ruiz dijo que personal de la fundación de ayuda para niños quemados Michou y Mau se comunicó con ellos para ofrecerles ayuda.

El médico explicó que la niña puede recibir la ayuda, pues la fundación se las da a menores de 16 años.

Sin embargo, explicó el médico, Gloria no es candidata porque aunque presenta quemaduras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR