Prevén salvar empleos en julio

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador previó que a partir de julio ya no se perderán empleos como consecuencia de la crisis sanitaria y de sus efectos económicos.

En un mensaje difundido en redes, indicó que esta afirmación no es resultado del optimismo, sino de cifras oficiales, según las cuales los pronósticos de una recuperación rápida se están cumpliendo.

El Mandatario informó que en abril se perdieron 555 mil empleos inscritos en el IMSS, un mes después éstos se redujeron a 345 mil, mientras que en junio se perdieron 70 mil fuentes de trabajo.

Estas cifras, dijo, le permiten afirmar que para julio si bien es probable que los empleos no aumenten, tampoco se reducirán, en tanto que para agosto, éstos sí registrarán un incremento.

"¿Qué estoy pensando?, ¿qué deseo desde luego con toda mi alma? Pero además, ¿qué me indican los datos?, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el seguro social, si no hay aumento, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, repito, aunque sea poco para julio, para agosto sí, y hacia fin de año en la economía formal", señaló.

El Presidente aseguró que se está cumpliendo su pronóstico, según el cual, la recuperación económica del País será rápida, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR