Prevén revisar a fondo cuentas de San Pedro

AutorMirna Ramos y Nelly Juárez

Independientemente de los resultados que arroje la investigación realizada por la Contraloría Municipal de San Pedro, el Congreso del Estado revisará a fondo las presuntas irregularidades detectadas en la obra "Ola Blanca", advirtió ayer Juan Manuel Parás.

El Diputado local priista, por el distrito de San Pedro, consideró que la actuación de la actual administración no ha sido del todo confiable y por eso hasta que el caso llegue al Poder Legislativo se sabrá lo que realmente pasó con esa obra.

"Espero que la Contaduría Mayor de Hacienda haga su trabajo, y cuando lleguen estas cuentas al Congreso habremos de revisarlas independientemente del resultado de la auditoría que haga San Pedro Garza García", expresó.

"La gente me ha dicho que no tiene confianza en la Contraloría del Municipio porque siempre ha servido de tapadera a la administración anterior; es muy raro que el vocero que dio esa información manifieste que no pueden citar al ex Alcalde, eso es falso, pero en la cuenta pública que se revise en el Congreso que tenga plena confianza la ciudadanía que ahí se conocerá la verdad".

EL NORTE publicó que tras una serie de irregularidades detectadas en el proceso de construcción del paso peatonal "Ola Blanca" y la escultura "Viento Blanco", la Contraloría municipal de San Pedro contempla citar a siete ex funcionarios de la pasada administración de Gerardo Garza Sada para deslindar responsabilidades que podrían llegar hasta la inhabilitación.

Parás González añadió que la obra no ha sido terminada porque existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR