Prevén regresen exportaciones

AutorMoisés Ramírez

Para apoyar a los agroexportadores mexicanos, la Aduana del País exentará del trámite de Pedimento de Importación a aquellos tráileres que sean rechazados por Estados Unidos por incumplir con la Ley Antibioterrorista, informó Alfredo Roldán Torres.

El administrador de la Aduana de Nogales, Sonora, principal cruce fronterizo de agroalimentos en México, indicó que la medida será aplicada en todos los puertos de entrada a partir del próximo 12 de diciembre, fecha en que iniciará la Ley Antibioterrorista.

Para lograr el retorno de los embarques, el funcionario explicó que bastará con que el representante de la empresa, o el transportista que conduce el camión, presente ante la Aduana mexicana el Pedimento de Exportación utilizado previamente.

Los Pedimentos, ya sea para Importación y/o Exportación, son tramitados por los agentes aduanales.

En caso de que un embarque sea regresado a México, el exportador tiene que pagar hasta 2 mil 500 pesos por cada tráiler que le sea devuelto.

"Normalmente cuando un producto es importado tiene que venir acompañado de un Pedimento de Importación.

"Sin embargo, para los exportadores de perecederos habrá una excepción. El propósito es evitar demoras en la frontera de embarques que sean rechazados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés)", dijo en entrevista telefónica desde Sonora.

"Una vez que la Secretaría de Agricultura (de México) haya autorizado el regreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR