Prevén más redadas a migrantes en EU

AutorEl Norte / Staff

La Casa Blanca ordenó a funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) realizar docenas de redadas en lugares de trabajo este año, según le dijo un alto funcionario de migración a CNN.

Esto sucede poco después de que Donald Trump elogiara las redadas como las de Mississippi, que llevaron a la detención de al menos 680 migrantes.

Según el funcionario, se le ordenó a las oficinas locales del ICE en todo Estados Unidos que identificaran al menos dos ubicaciones en sus territorios como objetivos para realizar operaciones de cumplimiento de la ley en los lugares de trabajo que podrían incluir investigaciones penales, auditorías comerciales y redadas.

"Quiero que la gente sepa que si entran ilegalmente a Estados Unidos, serán expulsados", dijo el Presidente a la prensa el viernes. "Serán expulsados. Y esto sirve como un muy buen elemento disuasorio".

Más de 300 de los 680 migrantes detenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR