Prevén rechazo mexicano a 'ajuste'

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La mayoría republicana en el Capitolio espera quejas de México y otros países por una propuesta para imponer un impuesto a los sectores importadores de Estados Unidos y dar exenciones a sus exportadores.

Conocido popularmente como "ajuste fronterizo", este proyecto republicano -cuya redacción final aún está bajo discusión-, ha sido fuertemente criticado por los los importadores estadounidenses, desde las más grandes cadenas comerciales hasta las principales automotrices e incluso la industria petrolera.

"Yo espero que China y Europa y México y Canadá se quejen por esto", aseguró el congresista Kevin Brady, el principal arquitecto del plan fiscal republicano, en el que se incluye la propuesta.

Para su partido, este proyecto compensaría a los exportadores estadounidenses por el Impuesto al Valor Añadido (IVA) que otros países imponen a su mercancía y para el que no existe paralelo al interior de EU. De entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR