Prevén reabrir teatro en seis meses más

AutorJosé Villasáez

El Teatro de la Ciudad se mantendrá con su telón abajo al menos durante otro medio año, hasta mayo del 2020.

Es en esa fecha cuando el Estado proyecta terminar la reparación estructural que mantiene cerrado al recinto desde hace tres meses.

La Secretaría de Infraestructura estatal lanzó la licitación para los trabajos de reforzamiento y rehabilitación estructural del hombro afectado del Teatro.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial, la reparación iniciará el 8 de enero próximo.

"Trabajos de reforzamiento y rehabilitación estructural de zonas afectadas en el hombro del Teatro de la Ciudad", indica la licitación.

"Fecha estimada de término de los trabajos, 6 de mayo del 2020".

Las labores a realizar están relacionadas principalmente con la construcción e instalación de estructuras de acero, concreto reforzado y nivelación de losas con gatos hidráulicos.

El Teatro fue cerrado desde el 21 de agosto por una falla estructural junto al escenario principal.

Como primer paso el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL hizo un peritaje para determinar la gravedad del daño y el plan de remediación.

El daño fue detectado en una losa superior, junto al lado norte del escenario, en donde se formó un hundimiento de 60 centímetros.

La parte afectada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR