Prevén pasar a los usuarios cobro a Uber

AutorDaniel Reyes y Mario Martínez

El impuesto de 1.5 por ciento a sus operaciones que el Gobierno y el Congreso estatal pretenden aplicar a plataformas digitales como Uber pegaría directamente a los usuarios, si la empresa replica aquí el esquema que ya opera en la Ciudad de México y Jalisco.

En esas entidades, donde Uber paga 1.5 por ciento de sus operaciones a las autoridades locales, el impuesto se carga de forma íntegra a quienes piden un servicio a través de las aplicaciones móviles.

Bajo el concepto "Contribución gubernamental 1.5%", la plataforma hace el cargo y lo detalla en cada uno de sus recibos que envía por correo electrónico a los usuarios de Ciudad de México y Jalisco.

Este cobro es adicional a la llamada "cuota de solicitud", que Uber incrementó en Nuevo León el pasado viernes de un 2 por ciento que cobraba para establecerla en el 6 por ciento del costo de cada servicio de traslado.

El gerente de Comunicación de la empresa, David Minguez, dijo a EL NORTE el viernes que el incremento de la cuota no tiene relación con el nuevo impuesto que se pretende establecer en Nuevo León mediante la Ley de Movilidad que se discute en el Congreso.

El Gobernador Jaime Rodríguez y Diputados locales revelaron el viernes que, como parte de la regulación de plataformas como Uber, Didi y Cabify, se contempla un impuesto del 1.5 por ciento a sus operaciones, igual al que se aplica en Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR