Prevén nueva ola de violencia contra las mujeres en Juárez

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Centro de Crisis "Casa Amiga" advirtió una escalada violenta contra las mujeres en Ciudad Juárez, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para frenar el fenómeno que afecta a este género en la frontera.

"Esta ciudad es cada día más violenta, en el caso número 22, ocurrido en junio 3, violaron y asesinaron a una mujer de aproximadamente 25 años, la cual fue violada y desnucada en el centro de la ciudad, en la plaza Cervantina", informó Esther Chávez Cano, directora de "Casa Amiga".

"En junio 4, la mujer asesinada fue identificada con el nombre de Lucila Silva Dávalos, de 30 años de edad, trabajaba como mesera en el Bar Ritz", detalló.

Los agentes de la policía municipal José Manuel Medrano Ramírez y Magdalena Dueñas Aguilera, los primeros en llegar a la escena del crimen, robaron el bolso de la víctima, dijo, esto fue conocido gracias a una testigo, quien entregó a los agentes dicha prenda.

Los policías confesaron el robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR