Prevén que no procedan amparos contra Tribunal

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro descartó ayer que los amparos promovidos por dos magistrados contra la disolución del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal vayan a prosperar, porque el acuerdo de constitución del órgano no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, anticipó que los recursos no avanzarán.

"Si bien es cierto que el Alcalde anterior les entregó sus nombramientos el 30 de octubre, el último día de su Administración, para que el Tribunal entrara en funciones se requería que fuera publicado un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado y a partir de ahí empezaba su competencia", explicó.

"Ese acuerdo nunca se publicó, de forma que nunca entró en funciones el Tribunal".

De los tres magistrados propuestos por la anterior Administración, dijo el funcionario, dos promovieron amparos.

Dávalos Siller señaló que no tienen notificación del recurso presentado por el ex magistrado Jaime Ricardo Espinosa Carreón, sólo del de Verónica Ruiz Muñoz.

"No hemos recibido notificación en este caso", dijo, "se recibió una demanda de amparo de otra de las magistradas".

"El estado en el que se encuentran las cosas es que el Tribunal está extinguido por acuerdo del Ayuntamiento".

Espinosa Carreón, Ruiz Muñoz y María de los Ángeles Gómez Ochoa rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de San Pedro, el último día de la gestión del ex Alcalde Mauricio Fernández.

Al día siguiente, el Cabildo del Alcalde Miguel Treviño revocó los nombramientos y el acuerdo donde se creó el órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR