Prevén en NL detonar el Puente Colombia - 14 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756086029

Prevén en NL detonar el Puente Colombia

Autor:Silvia Olvera
 
EXTRACTO GRATUITO

Tras el anuncio de reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en la frontera norte, por lo menos tres empresas analizan al Puente Colombia como opción para instalarse, y otras ya establecidas prevén ampliaciones.

Estos proyectos buscan aprovechar la expansión acelerada que prevén tendrá el municipio de Anáhuac, con los nuevos beneficios fiscales, de acuerdo con Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront).

Por todo este crecimiento que se avecina, destacó, ya se acercaron con las autoridades del municipio para trabajar coordinados en el desarrollo de vialidades que permitan mayor movilidad.

Además buscarán al equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyo para la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia, proyecto que tiene 25 años sin concretarse.

"De la carretera lo comentamos hace unos días cuando vino el Presidente y con la Secretaria de Economía y dijeron que hay que retomar el tema. Le dijimos: 'Oye necesitamos que ya Hacienda nos etiquete ese fondo para hacer la obra'".

González refirió que en el primer año del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón trabajaron en todo el análisis y requisitos técnicos, que entregaron a la Federación con el objetivo de obtener recursos para la construcción de la carretera de 102.2 kilómetros.

Sólo obtuvieron el número de registro, más no la clave...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA